Selecciona un país
Latinoamérica
México
Es
En

Bomba Dosificadora

fcmex

August 19, 2019

Una bomba dosificadora es un tipo de bomba cuyo objetivo es inyectar un químico líquido en cualquier tipo de fluido. Este químico se suele inyectar en pequeñas cantidades (bien por sus efectos en el proceso o por su coste), por lo que la bomba debe posibilitar un control preciso a la hora de la inyección. Una bomba dosificadora siempre debe permitir el ajuste del caudal de una manera lineal y su diseño debe garantizar la reproductividad, la repetitividad y la presión del volumen desplazado. Reproductividad: es la capacidad de dar el mismo resultado en las mediciones realizadas por diferentes operarios en…

Saber más

Lanzador de barra espumante

FCM SOAP LAUNCHER

August 5, 2019

MÉTODOS PARA EXTENDER LA VIDA FLUYENTE DE LOS POZOS DE GAS NATURAL La necesidad de mantener los líquidos en movimiento ha resultado en comprender los problemas que surgen cuando un pozo de gas presenta acumulación de líquidos en él. Ocurre con frecuencia en pozos de baja presión que producen grandes cantidades de agua de formación. Una razón más para mantener el líquido en movimiento hacia la superficie es porque la formación productora tiende a aumentar la saturación de líquido en los alrededores del pozo y esto resulta en la disminución de la permeabilidad al gas.   Existen varios métodos para…

Saber más

Lanzador de barra espumante

FCM SOAP LAUNCHER

August 5, 2019

Saber más

Lanzador de barras

espumantes

July 26, 2019

características de las barras: Las características de las barras son: Incrementan la eficiencia de raspado Incrementan la vida de los raspadores Disminuyen la carga hidrostática, la cual aumenta la producción de gas, que a su vez refuerza la acción espumante hasta que el pozo se descarga. Son una forma económica de elevar el agua de los pozos de gas sin usar operaciones caras de servicios a pozo, tales como las escoriaciones, limpieza a chorro con tubería flexible o instalar sistemas artificiales de producción Provocan efervescencia para aligerar la columna hidrostática e inducir el pozo Barras espumantes Oleum Spuma   Las…

Saber más

Bombas Centrífugas y su Mantenimiento II

Continuación de mantenimiento de bombas centrífugas

July 22, 2019

Continuación de: Bombas Centrifugas y su Mantenimiento I   Tal como se vió en la publicación anterior, los mantenimientos son importantes para permitir la óptima operación y el máximo aprovechamiento del tiempo de vida calculado del equipo.     Dentro de la lista para el mantenimiento preventivo de bombas centrífugas es necesario contemplar otro tipo de revisiones además de las actividades diarias, como: Mensualmente verifique el aceite en los depósitos de cojinetes, agregue si es necesario y asegúrese de que el nivel de aceite esté a la distancia correcta de la línea central del eje. Verificar mensualmente es estado de los soportes…

Saber más

Bombas Centrífugas y su Mantenimiento I

¿Qué debe contener el mantenimiento de una Bomba Centrífuga?

July 17, 2019

¿Qué debe contener el mantenimiento de una Bomba Centrífuga? Realizar una lista de puntos para el mantenimiento preventivo de bombas centrífugas, es lo que ayuda a mantener su vida útil o cumplir su ciclo de vida completo, ya que un equipo con buen mantenimiento requiere menos reparaciones y representa menos costos para la empresa.   La mayoría de las actividades de mantenimiento de la bomba se centran en la verificación de empaques y sellos mecánicos para fugas, así como la validación y funcionamiento correcto del motor, sin embargo es necesario considerar el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia durante el período de vida…

Saber más

Bombas de Inyección II

Tipos de Bombas

July 11, 2019

Bomba Mecánica Bomba de inyección rotativa con corrector de sobrealimentación para motores turboalimentados sin gestión electrónica. En la parte alta de la bomba se ve el corrector de sobrealimentación para turbo nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7. Los nº 8, 9, 10 forman parte del regulador  mecánico de velocidad que actúa por la acción de la fuerza centrifuga en combinación con las palancas de mando (11 y 12) de la bomba, sobre la corredera de regulación (18) para controlar el caudal a inyectar en los cilindros, a cualquier régimen de carga del motor y en función de la…

Saber más

Bombas de Inyección I

¿Cómo funcionan las bombas de inyección?

July 2, 2019

Este tipo de bombas se viene usando desde hace bastante tiempo en los motores diesel, su constitución básica no ha cambiado, las únicas variaciones han venido dadas por la aplicación de la gestión electrónica en los motores diesel. En la figura inferior se pueden ver las "partes comunes" de una bomba de inyección rotativa del tipo VE usada tanto con gestión electrónica (bomba electrónica) como sin gestión electrónica (bomba mecánica). 1- Válvula reductora de presión2- Bomba de alimentación3- Plato porta-rodillos4- Plato de levas5- Muelle de retroceso6- Pistón distribuidor7- Corredera de regulación8- Cabeza hidráulica9- Rodillo10- Eje de arrastre de la bomba11-…

Saber más

Descripción y Manuales de Produtos BRUIN con QR

¡Los resúmenes de productos y manuales de bombas de Bruin Instruments ahora tienen códigos QR!

June 25, 2019

Los códigos QR están ahora en la parte superior de cada Resumen del producto y Manual de la bomba. El código QR enlaza con la página web del producto Bruin Instruments correspondiente para permitir un acceso rápido a toda la información actualizada relacionada con el producto. Para utilizar los códigos QR, escanee el código QR con su teléfono inteligente. Si un lector de códigos QR no está preinstalado en su dispositivo móvil, los lectores de códigos QR gratuitos están disponibles para descargar en la tienda de aplicaciones. Busque el "lector de códigos QR" en la tienda de aplicaciones para dispositivos…

Saber más

Historia de Marca GRACO

En FCM Somos distribuidores de productos de la marca GRACO

June 18, 2019

  Graco Inc., supo ser una empresa familiar, se ha transformado en uno de los principales fabricantes de equipos y sistemas de manipulación de fluidos del mundo. Ha sido pionero en tecnología y equipos para una amplia variedad de aplicaciones de manipulación de fluidos.Considere, por ejemplo, que los equipos de Graco colocan pasta de tomate en millones de pizzas congeladas, bombean aceite y fluidos lubricantes en millones de automóviles, aplican pintura en los hogares, empresas e instalaciones industriales y ayudan a otorgar a los automóviles de todo el mundo sus acabados de alto brillo. Explorando exitosamente un número de aplicaciones…

Saber más