Selecciona un país
Latinoamérica
México
Es
En

Bombas Centrífugas y su Mantenimiento II

Continuación de mantenimiento de bombas centrífugas

November 13, 2018

Continuación de: Bombas Centrifugas y su Mantenimiento I   Tal como se vió en la publicación anterior, los mantenimientos son importantes para permitir la óptima operación y el máximo aprovechamiento del tiempo de vida calculado del equipo.     Dentro de la lista para el mantenimiento preventivo de bombas centrífugas es necesario contemplar otro tipo de revisiones además de las actividades diarias, como: Mensualmente verifique el aceite en los depósitos de cojinetes, agregue si es necesario y asegúrese de que el nivel de aceite esté a la distancia correcta de la línea central del eje. Verificar mensualmente es estado de los soportes…

Saber más

Bombas Centrífugas y su Mantenimiento I

¿Qué debe contener el mantenimiento de una Bomba Centrífuga?

November 13, 2018

¿Qué debe contener el mantenimiento de una Bomba Centrífuga? Realizar una lista de puntos para el mantenimiento preventivo de bombas centrífugas, es lo que ayuda a mantener su vida útil o cumplir su ciclo de vida completo, ya que un equipo con buen mantenimiento requiere menos reparaciones y representa menos costos para la empresa.   La mayoría de las actividades de mantenimiento de la bomba se centran en la verificación de empaques y sellos mecánicos para fugas, así como la validación y funcionamiento correcto del motor, sin embargo es necesario considerar el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia durante el período de vida…

Saber más

Bombas de Inyección II

Tipos de Bombas

October 25, 2018

Bomba Mecánica Bomba de inyección rotativa con corrector de sobrealimentación para motores turboalimentados sin gestión electrónica. En la parte alta de la bomba se ve el corrector de sobrealimentación para turbo nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7. Los nº 8, 9, 10 forman parte del regulador  mecánico de velocidad que actúa por la acción de la fuerza centrifuga en combinación con las palancas de mando (11 y 12) de la bomba, sobre la corredera de regulación (18) para controlar el caudal a inyectar en los cilindros, a cualquier régimen de carga del motor y en función de la…

Saber más

Bombas de Inyección I

¿Cómo funcionan las bombas de inyección?

October 22, 2018

Este tipo de bombas se viene usando desde hace bastante tiempo en los motores diesel, su constitución básica no ha cambiado, las únicas variaciones han venido dadas por la aplicación de la gestión electrónica en los motores diesel. En la figura inferior se pueden ver las "partes comunes" de una bomba de inyección rotativa del tipo VE usada tanto con gestión electrónica (bomba electrónica) como sin gestión electrónica (bomba mecánica). 1- Válvula reductora de presión2- Bomba de alimentación3- Plato porta-rodillos4- Plato de levas5- Muelle de retroceso6- Pistón distribuidor7- Corredera de regulación8- Cabeza hidráulica9- Rodillo10- Eje de arrastre de la bomba11-…

Saber más

Descripción y Manuales de Produtos BRUIN con QR

¡Los resúmenes de productos y manuales de bombas de Bruin Instruments ahora tienen códigos QR!

October 15, 2018

Los códigos QR están ahora en la parte superior de cada Resumen del producto y Manual de la bomba. El código QR enlaza con la página web del producto Bruin Instruments correspondiente para permitir un acceso rápido a toda la información actualizada relacionada con el producto. Para utilizar los códigos QR, escanee el código QR con su teléfono inteligente. Si un lector de códigos QR no está preinstalado en su dispositivo móvil, los lectores de códigos QR gratuitos están disponibles para descargar en la tienda de aplicaciones. Busque el "lector de códigos QR" en la tienda de aplicaciones para dispositivos…

Saber más

Historia de Marca GRACO

En FCM Somos distribuidores de productos de la marca GRACO

October 1, 2018

  Graco Inc., supo ser una empresa familiar, se ha transformado en uno de los principales fabricantes de equipos y sistemas de manipulación de fluidos del mundo. Ha sido pionero en tecnología y equipos para una amplia variedad de aplicaciones de manipulación de fluidos.Considere, por ejemplo, que los equipos de Graco colocan pasta de tomate en millones de pizzas congeladas, bombean aceite y fluidos lubricantes en millones de automóviles, aplican pintura en los hogares, empresas e instalaciones industriales y ayudan a otorgar a los automóviles de todo el mundo sus acabados de alto brillo. Explorando exitosamente un número de aplicaciones…

Saber más

Válvula de Control de Baja Presión

¿Qué son las válvulas de control de presión y cómo funcionan?

October 1, 2018

Una válvula de control o válvula de regulación es una válvula usada para controlar el flujo de un fluido, comportándose como un orificio de área continuamente variable, que modifica la pérdida de carga, según lo dirigido por la señal de un controlador. Esto permite el control del caudal y el consiguiente control de las variables del proceso tales como ; presión, temperatura y nivel.     Básicamente constan de un cuerpo que aloja en su interior al obturador y los asientos y externamente se hallan provistas de bridas o roscas para su acoplamiento a la tubería. Deben resistir la temperatura…

Saber más

VÁLVULAS Y SUS FUNCIONES

El tipo de válvula dependerá de la función que debe efectuar, sea de cierre (bloqueo), estrangulación o para impedir el flujo inverso

September 26, 2018

El tipo de válvula dependerá de la función que debe efectuar, sea de cierre (bloqueo), estrangulación o para impedir el flujo inverso. Estas funciones se deben determinar después de un estudio cuidadoso de las necesidades de la unidad y del sistema para los cuales se destina la válvula.     Dado que hay diversos tipos de válvulas disponibles para cada función, también es necesario determinar las condiciones del servicio en que se emplearán las válvulas. Es de importancia primordial conocer las características químicas y físicas de los fluidos que se manejan. En resumen, se debe prestar atención a: Función de…

Saber más

Bombas de Glicol Kimray, Parte I

Bombas de Intercambio de Energía

September 27, 2018

La bomba de glicol de intercambio de energía,bomba de “presión volumen” o “serie PV” fuecreada en 1957. La idea inicial era una bombaque utilizara la energía del glicol húmedo a lapresión del absorbedor como fuente de energía.Dentro de los confines de un sistema, la energía nopuede crearse ni destruirse. La energía puede, sinembargo, almacenarse, transferirse o cambiarsede una forma a otra. La bomba serie PV transfierela energía disponible del glicol húmedo, a presióndel absorbedor, a un volumen “equivalente” deglicol seco a presión del recalentador. Para podercircular el glicol, se necesita energía adicional parasobreponerse a las pérdidas por fricción dentro dela bomba y en la tubería de conexión…

Saber más

Ensayos no destructivos, norma mexicana NOM-020-STPS

Ensayos no destructivos conforme a la norma NOM-020-STPS-2011

September 25, 2018

FCM ofrece el servicio de Ingenieria e Inspección de Recipientes Sujetos a Presión y Generadores de Vapor o Calderas realizando pruebas no destructivas, elaboración y actualización de documentación técnica faltante, memorias de cálculo, todo esto para dar cumplimiento a la norma oficial mexicana NOM-020-STPS y obtener la Autorización de Funcionamiento ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Para obtener más información sobre la norma, descarga el documento aquí: http://asinom.stps.gob.mx:8145/upload/nom/38.pdf Si deseas saber más sobre los servicios de FCM, contáctanos en: http://fcmmex.com/fcm/contact Flow Control & Measurement, FCMMEX. Servicios Petroleros.

Saber más

A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/lib64/php/modules/memcached.so' - libmemcached.so.11: cannot open shared object file: No such file or directory

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: